Soluciones ambientales
Con nuestros equipos en soluciones de control ambiental, podemos comprobar rápidamente la presencia de contaminantes en la calidad del aire, las superficies y los equipos, obteniendo un diagnóstico de situación.
Es necesario conocer las cantidades de partículas en un ambiente u área determinada dado que pueden transportar microorganismos y resulta imprescindible aislarlos, y clasificar el área.
Servicio para
Empresas de todo tipo y tamaño.
Realizamos
Aseguramiento de la calidad del aire y sistemas de ventilación
Recuento de partículas
Sistema de control activo de aire
Control pasivo del aire
Control de Temperatura y Humedad
Control de Superficies y Personal
Recuento de partículas
El recuento de partículas es un componente crítico de los programas de producción y de control de salas limpias. Los datos del contador de partículas son necesarios para cuantificar los posibles contaminantes del aire y determinar la calidad del mismo en entornos controlados. (Cumplir la ISO 14644, las BPF y el Anexo UE 1.)
Todas las operaciones de la fase analítica que van desde la toma de muestra o medición in situ, a la emisión del resultado, se desarrollan dentro del marco de las Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP) y mediante la utilización de métodos oficiales, debidamente validados y en conformidad con lo dispuesto por la normativa de aplicación correspondiente.
Sistema de control de aire activo
La carga microbiana del aire se encuentra directamente vinculada con la Seguridad Microbiológica, es por eso, que entendemos que es uno de los aspectos más importantes a tener presente. En CPA ponemos a disposición de nuestros clientes, un equipo técnico para realizar un servicio eficaz en Control Microbiológico del aire, garantizando resultados reproducibles y confiables, con muestreos precisos.
En los muestreadores de aire se utilizan las placas de sedimentación (medios específicos) especialmente diseñada por CPA para el aire a investigar o muestrear. Dado que en cada área en particular se investiga(n) el o los microorganismos objetivo, o en general.
Control pasivo del aire
Se confeccionan las placas de sedimentación de 90 mm, no irradiadas y en mono envase para el muestreo microbiológico activo y pasivo del aire, para el control ambiental de las áreas a controlar.
Cada placa de sedimentación cuenta con un código de barras, mediante codificación de datos, como por ejemplo, el número de cliente específico, el número de lote, el número de serie y la fecha de caducidad.
Esta documentación es transmitida por nuestros escáneres de códigos, sin papeles, que permite la transferencia segura de datos a la vez que ahorra tiempo y reduce errores.
Control de temperatura y humedad
Los niveles de temperatura y humedad fuera de especificaciones pueden causar daños graves en los materiales producidos e incluso en el producto final. Este punto cobra una especial importancia en la industria farmacéutica y alimentaria como también en el cuidado de la salud.
Los organismos reguladores dictan que los productos farmacéuticos y alimentarios deben ser almacenados bajo condiciones ambientales controladas. La temperatura y la humedad son los factores más importantes para que dichos productos conserven su forma, resistencia, calidad y pureza.
El muestreo y análisis para la determinación de temperatura y humedad resulta imprescindible para el control y monitoreo ambiental.
Control de superficie y personal
Resulta imprescindible controlar la contaminación microbiológica de las superficies y del personal, en los procesos y en las áreas o salas limpias como también controlar la eficacia de las Desinfecciones – Sanitizaciones, es por eso que lo invitamos a conocer sanitización CPA.
Placas de contacto
Hisopos y portaobjetos
Portaobjetos de contacto
Detección rápida del ATP